Jornada Ciudadanía Conectada

jueves, 5 de marzo de 2009

La adiccion a Internet a través de los videojuegos on line

Pueden llegar a pasar 24 horas seguidas frente al ordenador jugando on line. Los terapeutas suecos del Youth Care Foundation han hecho un perfil de los adictos a internet, concretamente a los videojuegos on line, entre los que destacan la capacidad de "adicción" de World of Warcraft, del que hay 11 millones de jugadores en red.

El Instituto Nacional Sueco de Salud Pública ha respaldado el informe, añadiendo que la adicción a los videojuegos "está cada vez más extendida en Suecia y en todo el mundo.”

El psiquiatra del centro Tavistock (Londres) Dr. Richard Graham dijo: “Algunos de mis clientes llegan a pasar de 14 a 16 horas al día, a veces, sin pausas y sin atender a sus necesidades físicas….Para ellos, las consecuencias son potencialmente graves”.

El autor del informe Sven Rollenhagen asegura que “no hay un solo caso de adicción a videojuegos en los que World of Warcraft no haya estado presente“. "Algunos de mis clientes llegan a pasar de 14 a 16 horas al día, a veces, sin pausas y sin atender a sus necesidades físicas.Para ellos, las consecuencias son potencialmente graves”.


Fuente: bitgame.org